El Calentamiento Global

Imagen

Queridos Alumnos y Alumnas

En este sitio vamos debatir el teme sobre «El Calentamiento Global» que es un tema que nos preocupa a todos los que habitamos el planeta Tiera, debido a los daños irreversibles que ha sufrido nuestro planeta en los ultimos años.

Escriba un parrafo no menos de 3 lineas sobre este tema que nos atañe a todos, de lo poco o mucho que sabe  les facilito un enlace para que puedan tener un poco mas de conocimiento sobre las repercuciones que va tener La Tierra si no paramos con la destruccion del Medio Ambiente.

Haz clic para acceder a leccioncalentglobal.pdf

Prof. Juan Serrano

23 pensamientos en “El Calentamiento Global

  1. Rosalina Iraheta dice:

    Todos deberiamos realizar una campaña masiva para hacer conciencia a todos los habitantes de nuestro planeta, a que cuidemos nuestros recursos naturales y dejemos de destruir nuestra habitat. Al ritmo acelerado que vamos destruiyendo el medio ambiente, en el planeta Tierra dejara de existir vida dentro de unos cien años.

  2. Susan Castellanos dice:

    Ya no hay mas duda sobre el calentamiento global es real esta ocurriendo, ya es hora q tomemos conciencia por nuestro bello planeta basta de estarlo contaminando,no lo ignoremos a todos nos afecta y todo somos responsables, en lugar de quitar da hay una frase q dice »El q escupe el suelo se escupe a si mismo»

  3. enrique nataren dice:

    yo digo que para esto debemos aser algo muy ligero para que no se nos destrulla nuestro mundo y lo podemos hacer cuidando los bosques y todas las demas cosas q nosotros savems ya espero esto haya ayudado en algo bay

  4. a todos le pederia si qisieran ver este video q trata de este tema espero ayude q la gente recapasite entren aqi se llama arde el cielo de mana http://www.youtube.com/watch?v=BS-qeTNm13M

  5. Evelyn Morales dice:

    para solucionar el calentamiento global tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera.

  6. Para evitar la destruccion de la tierra con nuestra manos debemos ser cuidadosos con cada cosa que hacemos como por ejemplo: cuando quemamos basura, en vez de quemarla enterremosla, no utilizar muchos quimicos para no dañar nuestra capa de osono,etc.

  7. Esta situacion es muy preocupante para todo el mundo ya que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta, y aunque sepamos lo que hacemos siempre lo seguimos dañando y para evitar todo esto tenemos que hacer mucho por nuestro planeta tierra ejemplo: no quemar los bosques, etc.

  8. yo pienso que para evitar esto debemos ser mas cuidadosos con las cosas que hacemos como por ejemplo: cuando quemamos basura, en vez de quemarla enterremosla, no utilizar muchos quimicos que dañen nuestra capa de osono, etc.

  9. Yo pienzo que el calentamiento global se da a causa de que nosotros mismos la destruimos y no nos damos cuenta cuando lo estamos haciendo: por que nosotros quemamos los bosque, cortamos los arboles, quemamos la basura y para nosotros todo nos parece bien pero nos estamos dañando nosotros mismos por que a nosotros es que nos afecta…

  10. eduardo padilla dice:

    yo pienso que en la actualidad los cambios en la tecnologia nos exige al maximo estar innovando ser constante en cuanto los cambios y a mejoras continuas en las empresas y grandes mercdos con el fin de ser innovadores contantes para garantizar el exito de la misma.

  11. EL CALENTAMIENTO GLOBAL SEDA GRACIAS A NUESTROS DESCUIDOS Y NO NOS DAMOS CUENTA DEL DANO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO PLANETA, CUIDEMOS LO POR QUE ES NUESTRA FUENTE DE VIDA CONSERVE MOLOSIEMPRE LIMPIO RECICLEMOS NUESTROS DE SECHOS PARA VIVIR EN UN PLANETA SALUDABLE Y LLENO DE VIDA…

  12. eduardo padilla dice:

    yo pienso que el calentamiento global se da a causa de que hay veces nosotros mismo los destruimos y hay veces que nosotros no los damos cuenta del da?o que nosotros le estamos haciendo a nuestra tierra el calentamiento gloval es muy importante y debemos cuidarla.

  13. sara mabel claros dice:

    bueno yo pienso que el calentamieto global es un gran problema para la vida venidera, que no nos damos cuenta que tan grave es, que con el paso del tiempo nosotros mismos los seres humanos hemos venido produciendo con nuestras acciones, como por ejemplo la tala de los bosques, los insendios forestales y no nos damos cuenta del dano que le estamos asiendo a nuestro planeta y que cada persona tiene que tener consiencia para evitar algo que con el tiempo sera demasiado tarde para todos los seres vivos en la tierra

  14. Erika Chinchilla (el salvador) dice:

    Vivimos en un planeta en el cual el calentamiento cada ves es mas grande y esto es a causa de el abandono que las personas le dan al medio ambiente y pienso que es hora que nosotros los seres humanos le agradezcamos a la madre naturaleza por lo que ella nos ha brindado desde que nacimos pero se esta destruyendo de una manera tan impresionante y no es posible que nosotros los seres humanos pudiendo recuperarla dando un poco de nuestra ayuda nos negamos a hacerlo…. Ahora yo como ser humano que soy les sujiero no lo dejemos perder pongamos un poco de nosotros recordemos, ahora es de nosotros el salvar la naturaleza, no tiremos basura en las calles seamos concientes de el daño que nosotros mismos nos causamos por no querer tomar conciencia, y destruirlo cada dia mas. Que lastima ver como nuestro planeta se destrue cada dia mas y mas…. NO LO PERMITAMOS ES HORA DE SALVARLO.

  15. Gracias por su excelente opinion nuestro planeta se esta recalentando lo que traera como consecuencia que entre 50 o 60 años no va existir vida.

  16. Issel Mejia dice:

    En mi opinión sobre El Calentamiento Global el planeta tierra se esta recalentando y debemos de interesarnos mucho en este tema porque nuestro planeta esta en peligro por esta causa.

  17. Kevin Eulizer dice:

    El calentamiento global es algo que afecta a todo ser vivo y es algo que cada día empeora mas a causa de esto en muchas partes del mundo hay escasez de agua en otras partes suceden inundaciones y esto hace que el mundo cada ves se deteriore mucho mas y los principales causantes de esto somos nosotros los humanos al botar basura al desperdiciar el agua, debemos cambiar nuestro estilo de vida para poder hacer de este mundo un lugar mejor esto es lo que pienso yo.

  18. Luis Andres dice:

    El calentamiento global es una de las causas mas grandes que están destruyendo nuestro planeta y ese problema nos afecta mucho a nosotros los seres humanos pero pareciera que no nos afecta en nada porque nosotros mismos somos los causantes de ese problema que tenemos con el calentamiento global y aunque nos damos cuenta de cuales son cosas que causan esto no nos importa siempre lo seguimos asiendo porque nunca tomamos conciencia de lo que asemos..

  19. zeydi rodriguez dice:

    yo pienso que el calentamiento global nos esta afectando mucho en nuestro planeta por la mucha deforestacion y quema de los arboles la contaminacion del ambiente. para evitar que nuestro planeta se destruya no debemos cortar los arboles, no debemos quemar los
    bosques para que asi nuestro planeta este mejor.

  20. jordi alexander guardado lopez dice:

    en mi opinión si dejamos que esto siga sucediendo nuestro planeta se extinguirá y nosotros los humanos también nos extinguiremos y antes de todo la catástrofe los mares se secaran los ríos también se secaran y ya no va a ver agua en todo el planeta para poder solucionar esto debemos plantar muchos arboles.

  21. Denia Roxany Claros dice:

    mi opinion es que El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.[3] El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera Mapa mostrando la disminución del glaciar Puncak Jaya en Indonesia durante el periodo 1850-2003 debido al calentamiento.
    (Si no ves la animación, haz clic sobre la imagen.)

    El calentamiento global ha sido detectado en varios sistemas. Algunos de estos cambios, por ejemplo, sobre la base de los registros de temperatura instrumental, se han descrito en la sección relativa a los cambios de temperatura. La subida del nivel del mar y los descensos observados en la nieve y la extensión del hielo son coherentes con dicho calentamiento.[13] La mayor parte del aumento de la temperatura media mundial desde mediados del siglo XX es, con alta probabilidad, consecuencia de cambios inducidos por el hombre en las concentraciones de gas de efecto invernadero.

  22. Sergio dice:

    el calentamiento global se da porque al sol le falta hidrógeno(el hidrógeno es como el combustible del sol)el sol va calentando por falta de hidrógeno y esos rayos de sol caen directo a la tierra y mas a centroamerica

Deja un comentario