El Turismo en Honduras

Turismo

El Turismo en Honduras

Honduras es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas

Honduras es un lugar ideal para hacer turismo ecológico, cuenta con muchos bosques, playas, arrecifes de coral y una gran diversidad de zonas protegidas ideales para hacer turismo, se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves1 y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.

Honduras es muy visitada debido a la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán. Otro destino turístico es la Biosfera del Río Plátano, entre otros puntos de especial interés.

Lugares Turisticos de Honduras

  • Roatán – Esta bella isla esta localizada en las Islas de la Bahía. Son tres de ellas y las otras dos son Utila y Guanaja.
  • Copan Ruinas y las Ruinas de Copan – Este lugar si que es precioso. Copan Ruinas es un bello pueblo donde se queda la gente que va a ver las Ruinas. Las Ruinas de Copán solo quedan a unos minutos de este hermoso pueblo.
  • Tela – Las playas de este hermoso lugar son bellísimas. Tela queda en departamento de Atlántida y esta a unas cuantas horas de San Pedro sula.
  • Lancetilla – Este es un lugar botánico que contiene una gran variedad de plantas.
  • La Ceiba – Esta es una bella ciudad donde la mayor parte de los turistas que visitan Roatán van a parar.
  • Trujillo – Este lugar tiene unas playas hermosas y lo que lo hace mas atractivo es que está localizado en una montaña. Trujillo es la casa de La Fortaleza de Santa Bárbara.
  • Cataratas de Pulhapanzak – Localizada como a 17 millas del lago Yojoa. Este lugar se encuentra en una finca privada donde hay un restaurante y un balneario.
  • Cayos Cochinos – Los Cayos Cochinos es un grupo de islas bellísimas que están localizadas como a 30 millas de La Ceiba.
  • Omoa – Omoa es un lugar muy hermoso el cual atrae a miles de visitantes durante el verano debido a sus playas con blancas arenas y aguas cristalinas.
  • Lago de Yojoa- Este lago es el único lago que tiene honduras y queda como a 75 kilómetros de san pedro sula. Cerca del lago están las cataratas Pulhapanzak y Los Naranjos que es un sitio arqueológico.
  • La Moskitia
  • Parque Nacional La Tigra – Este parque se encuentra como a 25 kilómetros de Tegucigalpa.
  • Isla el Tigre – esta isla se encuentra en el Golfo de Fonseca y pertenece al municipio de Amapala en el departamento de Valle y solo queda como a 30 minutos de la costa.
  • Cerro Azul Meámbar – Este parque nacional esta ubicado en el costado derecho del lago de Yojoa y al sur de Santa Cruz de Yojoa.
  • San Pedro Sula – esta es la ciudad industrial de Honduras y es la segunda ciudad mas importante del país.

Comente acerca de este apartado

Prof. Juan Serrano

18 pensamientos en “El Turismo en Honduras

  1. Ana Gabriela Zuniga dice:

    yo pienso que debemos cuidar nuestra honduras ya que posee una gran variadad de plantas,animales, bosques, playas y muchas cosas por disfrutar en honduras ya que nuestro pais muchas personas de otros paises bienen a visitar toda nuestra belleza.

  2. yo pienso que debemos cuidar nuestra honduras ya que muchas personas de diferentes paises nos visitan por la atraccion de muchas variedades de plantas, bosques, playas,animales y asi disfrutar de su belleza natural en diferentes departamentos de honduras.

  3. yo pienso y miro que nuestra honduras tiene muchas vellesas naturales en gran variedad como ser: animales de diferente tipo, plantas, bañearios y mucho mas que nos hace sentirnos bien por que sabemos que es cosa natural que nuestro dios nos a dado…

    • sara mabel claros dice:

      yo pienso q el turismo es muy importante para nuestro pais que debemos cuidar y protejer, ya que es una forma de ingresos que ayuda a la economia del pais, ya que es visitado por muchos turistas de todo el mundo, en nuestro pais tenemos lugares muy bonito como son las playa y nuestra belleza natural

  4. eduardo padilla dice:

    yo pienso qure honduras es un pais rico en flora y fauna,lastimosamente no sabemos aprovechar esas fuentes que tenemos en nustro pais,ya que honduras cuenta con valiosos recursos que a veces hasta los mismo hondure?os desconocen.y el turismo es una fuente de crecimiento par todos los paises ya que genera fuentes de ingreso para el mismo pais.solo hay que saber explotar esos recursos que tienen en nuestro pais.

  5. KEYLIN DAMARIS OSORIO dice:

    EL TURISMO ES LA ATRACCIÓN QUE TIENE NUESTRO HONDURAS POR ESO COMO SUS HABITANTES HAY QUE CUIDAR NUESTRAS BELESAS NATURALES . POR QUE EL TURISMO NOS EN RIQUEZA COMO HONDURENOS QUE SOMOS CUIDEMOS Y PROTEJAMOS NUESTRAS BELLEZAS PARA CONSERVAR LAS SIEMPRE…

  6. KEYLIN DAMARIS OSORIO dice:

    El turismo es la belesa que tiene nuestra honduras hacia que hay que protegerla por es la atracción de muchos extranjeras que admiran tanta belesa natural cuidemos y protejamos nuestras tierras…El turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.

  7. sara mabel dice:

    bueno yo pienso que en nuestro pais tenemos las playas y hay lugares turisticos muy bonito y interesantes q debemos cuidar, ya que son muy importantes por que son muy visitados por muchos turistas de diferentes paises, para que ellos se lleven una buena imajen del pais, principal mente de nuestra belleza natural.

  8. eduardo padilla dice:

    yo pienso que honduras es un pais rico en flora y fauna,lastimosamente no sabemos aprovechar esas fuentes que tenemos en nuestro pais ya que honduras cuenta valiosos recursos que a veces hasta lo mismos hondure?os desconocen.y el turismo es una fuente de crecimiento para todos los paises ya que genera fuentes de ingreso para el mismo pais.solo hay que saver explotar esos recursos que tienen en nuestro pais.

  9. Erika Chinchilla (el salvador) dice:

    Siempre he pensado que honduras es uno de los lugares mas hermosos de Centro America, no solo por su gran extencion territorial sino tambien por su gente y la belleza que lo adorna. Es impresionante apresiar la cantidad de sitios turisticos que lo conforman ya que es importante para honduras contar con una amplia variedad de productos turisticos para ofreces ala turista nacional e internacional ya que de esta manera los turistas satisfacen sus necesidades. Es ahi donde el turista no ce olvida y desea recresar a un lugan tan lleno de vida y atracciones turisticas como lo es honduras.

  10. zeydi dice:

    yo pienso que el turismo en honduras es muy importante porque atraves de los lugares bonitos que tiene nuestro pais es muy visitado por muchas personas extranjeras.y genera muchos
    ingresos para nuestro pais.

  11. Luis Andres dice:

    bueno para mi el turismo es muy importante en nuestro país porque aquí se encuentran muchas partes maravillosas que podemos visitar y disfrutar en compañía de amigos y familiares. y por otra parte es muy importante porque es una gran fuente económica para nuestro país.

  12. Kevin Eulizer dice:

    El turismo en nuestro país para mi es una de las mejores formas sobresalir mundial mente porque en nuestro país podemos encontrar muchos lugares muy bellos como por ejemplo copan ruinas, el lago de yojoa, las bellas playas de las islas de la bahía etc, lugares en el cual podemos relajarnos y que al mismo tiempo atraen a muchas personas de otros países, que nos generan muchas ganancias y nos hace crecer económicamente.

  13. Jordi Guardado dice:

    Honduras es un país que tiene mucho turismo, pero nosotros los hondureños no sabemos aprovechar ese turismo para que vengan personas de otros países y queden satisfechos con tanta bellesa.

  14. Yo soy salvadorena- hondurena, porque mis bisabuelos maternales, eran hondurenos, asi es que tengo 2 culturas, y me siento orgullosa de las bellezas hondurenas, tanto El Salvador como Honduras son ricos en flora y fauna.

  15. Estoy enamorada de Bahia Cochinos, Las islas de orchila, Roatan etc.
    y sus bellezas forestales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s